viernes, 5 de enero de 2024

5 HÁBITOS PARA DORMIR MEJOR

 

 

Descansar es fundamental para mantener una buena salud. Con estos 5 sencillos consejos dormirás y te sentirás mejor. ¡Palabra!

El ritmo frenético que tenemos en nuestro día a día influye en la rutina de sueño. El multitasking y el uso de las pantallas hasta momentos antes de dormir hace que nuestro cerebro no inicie el modo de reposo que debería comenzar cuando cae la noche. La higiene del sueño es algo a tener en cuenta porque tan importante es dormir las horas diarias recomendadas (entre 7 y 8) como que ese sueño sea reparador. Coloquialmente hablando: puedes dormir pero no descansar. Toma nota:

CENA LIGERO

Tomar platos pesados a última hora del día puede dificultar tu digestión y también el sueño. Elige platos ligeros y saludables.

NO UTILICES DISPOSITIVOS MÓVILES

La luz y la actividad de las pantallas de nuestros móviles o tablets hacen que nuestro cerebro se mantenga activo más horas de las que debería. Pon el móvil en modo avión o partir de una hora concreta y disfruta del silencio digital. Y si lo usas como despertador, mantenlo apagado, ya que solo se encenderá brevemente para la alarma y volverá a apagarse.

TOMA UNA INFUSIÓN RELAJANTE

La valeriana, la tila o la melisa son hierbas que tienen la facultad de relajar el sistema nervioso y producir un efecto sedante. Tómalas tras la cena y relájate.

EVITAR LA CAFEÍNA Y EL AZÚCAR POR LA TARDE

El café, algunos tés y las bebidas azucaradas pueden estimularte en exceso e impedir que concilies el sueño. Prueba a sustituirlas por infusiones como la manzanilla. Notarás el cambio.

NO ENTRENES A ÚLTIMA HORA

¿Haces ejercicio? La actividad física nos hace generar endorfinas que activan nuestro organismo. Si eres de los que les cuesta dormir, prueba a entrenar a primera hora del día y conseguirás energía para el resto del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario