LA REGLA DE LA SOMBRA
La ansiedad es una emoción universal que afecta a muchas personas en diferentes grados y puede ser desencadenada por una gran variedad de factores incluyendo miedo, incertidumbre, presión social y estrés, Frecuentemente puede ser difícil superar la ansiedad y convertirla en confianza pero aquí te revelaré la técnica de la "Regla de la Sombra" que puede serte útil en esta tarea. Es una técnica de auto-ayuda que se basa en la idea de que cada emoción negativa que experimentamos tiene una emoción positiva correspondiente que podemos utilizar para superarla. Por ejemplo, la emoción negativa de la ansiedad puede ser superada mediante la emoción positiva de la confianza. Y funciona de la siguiente forma:
Identificación. Identifica cuál es la emoción negativa que estás experimentando. En este caso, la ansiedad.
Busca la emoción positiva opuesta. La emoción positiva opuesta a la ansiedad es la confianza.
Practica la emoción positiva. Practica la confianza en ti mismo y en tus habilidades. Haz cosas que te hagan sentir confiado/a y seguro/a de ti mismo/a. Por ejemplo, haz ejercicio, haz una lista de tus fortalezas, haz algo que te guste, etc.
Enfócate en tus logros y éxitos. Recuerda los momentos en los que te sentiste con mucha confianza y seguridad en ti mismo/a y piensa en ellos cuando sientas ansiedad. Este recuerdo te ayudará a aumentar tus sentimientos de confianza y te permitirá superar la ansiedad.
La Regla de la Sombra no es una técnica milagrosa pero sí efectiva, así que requiere práctica y dedicación. Practícala diariamente hasta que se convierta en un hábito y puedas convertir la ansiedad en confianza de manera automática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario