lunes, 7 de octubre de 2024

NORMAS SOCIALES QUE TE AYUDARÁN

 

1) No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer.

2) Devuelve el dinero que prestaste antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto demuestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con cualquier otra situación.

3) Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece una comida o una cena. Si es posible, dile que elija el plato para tí.

4) No hagas preguntas incómodas tipo ′′Ah!, ¿todavía no estás casado/a?" o ′′¿tienes hijos?′′ o  "¿por qué no te has comprado una casa?" o "¿por qué no te compras un coche?" Por el amor de Dios, no es tu problema.

5) Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea un niño, niña o persona mayor. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público.

6) Si coges un taxi con un amigo y/o compañero y paga él, intenta pagar la próxima vez.

7) Respeta los diferentes tipos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la otra persona. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa.

8) Nunca interrumpas a la gente que habla. Escucha a todos y filtralos.

9) Si estás de broma con alguien y no parece apreciarlo, detente y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y demuestra cuánto lo aprecias.

10) Di ′′gracias′′ cuando alguien te ayude.

12) Casi nunca hay una razón para comentar el peso de una persona. Solo di algo tipo: ′′qué bien te veo". Si quiere hablar de su pérdida de peso, lo hará.

13) Cuando alguien te enseñe una foto en su teléfono, no deslizes a la izquierda o a la derecha por tu propia inicitativa. Nunca sabes lo que va a seguir.

14) Si un conocido te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué: Simplemente di: "espero que estés bien". No le pongas en la posición incómoda de tener que contarte sobre su enfermedad o dolencia personal. Si quiere que lo sepas, lo hará sin tu curiosidad.

15) En tu trabajo, trata al personal de mantenimiento con el mismo respeto que si lo haces con un directivo o un CEO. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si la tratas con respeto.

16) Nunca des consejos antes de que te lo pidan.

17) Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto. Además, el contacto visual es tan importante como lo que hables.

18) Después de leer un buen mensaje, trata de contestar: ′′gracias por el mensaje". La apreciación sigue siendo la forma más fácil de conseguir lo que no tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario