domingo, 9 de abril de 2023

ORDEN EN CASA

 

Una casa ordenada da buenas vibraciones. El orden transmite sensación de paz y armonía. Es más fácil de lo que piensas, solo necesitas dedicarle cinco minutos al día y seguir algunos trucos que voy a darte. 

Ante todo, para que en tu casa reine el orden, es importante no acumular cosas innecesarias, objetos que ya no utilizas "ni te producen placer", como diría Marie Kondo. Una prenda que hace años que no te pones, un electrodoméstico pequeño que solo has utilizado una vez, una caja vacía que guardas "por si acaso..." Si no puedes darle un segundo uso, recíclalo si es posible o dónalo si todavía está en buenas condiciones. También es útil dejar siempre las cosas en el mismo sitio para no tener que estar buscándolas. Por ejemplo, dejar las llaves en una bandejita en la entrada es lo más recomendable para no perderlas. O poner el mando de la televisión siempre en el mismo sitio, que puede ser en una funda que coloques sobre el sofá o bien dejarlo siempre al lado de la tele. 

LA REGLA DE LOS 2 MINUTOS

El consultor en productividad David Allen ha desarrollado un método de organización en su libro "Getting Things Done". Consiste en realizar, en el mismo momento en que surgen, las actividades que pueden ser completadas en menos de dos minutos. Por ejemplo, si ves una mancha en el suelo, trata de limpiarla al momento y no dejarla para más tarde.

EN LA COCINA
Aprovecha el espacio de las puertas para organizar las tapas de las ollas.
En el interior de las puertas de los muebles, puedes colgar accesorios para colocar, por ejemplo, el papel de aluminio o el de plástico.
Elimina los envases y tuppers vacíos que no utilices. Si guardas los tarros de mermelada o los vasos de cristal de los yogures vacío y no les das utilidad, llévalos a reciclar.
Elimina los envoltorios secundarios de los alimentos en cuanto los saques de la bolsa de la compra. Para crear más armonía visual, queda mejor que los coloques en recipientes iguales, eliminando los suyos originales. Si compras a granel, es la solución perfecta.

LAS 5 SUPERFICIES
Las cinco superficies que los expertos del orden recomiendan dejar limpias y despejadas cada noche antes de ir a dormir son: la encimera y el fregadero de la cocina, la mesa en la que comes, la repisa del baño y el suelo del salón.

IDEAS PARA CREAR ARMONÍA
- Las cajas etiquetadas según lo que contienen son perfectas para ordenar. Las hay de todo tipo y te permiten saber dónde está todo en un momento, además de ser un elemento de decoración.
- Perfuma tu armario y tu casa en general. Utiliza saquitos perfumados con hierbas para la ropa de cama y vaporizadores para tu hogar.
- Para crear un orden visual, deja las cortinas a medio abrir y cuida que los cojines estén en su lugar y las piezas decorativas bien colocadas.

MÁS TRUCOS
- Dobla en vertical los jerséis. Y también los calcetines, te cabrá más en menos espacio.
- Las cestas de tela son muy útiles tanto para las prendas de ropa más pequeñas en armarios como para guardar juguetes en las habitaciones de los niños. También te irán muy bien en el cuarto de baño.
- Es muy útil contar con un perchero a la entrada para dejar abrigos y prendas gruesas. Puede ser tipo armario o bien a la vista. Si es posible, tener un mueble zapatero en el recibidor también es muy práctico.
- Para los accesorios como gafas o llaves, usa cajitas o bandejas.
- Los cosméticos y productos de maquillaje se pueden colocar en cajas de metacrilato con separadores o bien en diferentes neceseres.
- Almacena colchas y edredones en bolsas al vacío. Son ropa de cama que estás meses sin utilizar y así ocupan menos espacio.
- Guarda siempre los juegos de cama juntos. Puedes ponerlos en una bolsa de tela o bien dentro de las fundas de las almohadas.
- Si te falta espacio, puedes utilizar un organizador colgante con bolsillos detrás de la puerta.
- Utiliza accesorios de orden para cargadores y auriculares, así como organizadores para cables.
- Sitúa más cerca las cosas que utilizas más y en el último estante las que usas menos.
- Aplica el uno por uno. Es decir, si compras una cosa, elimina otra del mismo tipo. Esto se aplica a la ropa, tanto para ti como para la casa, a las tazas y utensilios de cocina, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario