miércoles, 3 de mayo de 2023

VITAMINAS Y MINERALES

 

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes esenciales que son necesarios para muchas de las reacciones químicas que realiza el cuerpo cada día. Muchos minerales, como el calcio y el magnesio, también cumplen funciones estructurales en el organismo. Sin embargo, el cuerpo no puede sintetizar todas las vitaminas y minerales que necesita para tener un funcionamiento óptimo y de ahí la gran importancia de una dieta saludables.

Una dieta equilibrada ayuda a aportar las vitaminas y minerales esenciales pero puede ser difícil consumir todos los nutrientes necesarios simplemente a través de los alimentos. Los complementos diarios de vitaminas y minerales pueden ayudarte a alcanzar los valores de referencia de cada uno, todos los días.

La pregunta que probablemente te hagas es: ¿qué debería comer? Bien, la mayoría de los alimentos que consumes te proporcionarán algunos minerales y vitaminas esenciales. Cabe mencionar alimentos especialmente ricos en nutrientes como la fruta, la verdura y los cereales. Cada nutriente tiene un uso diferente en el cuerpo, por lo que cada persona puede beneficiarse del aumento del consumo de diferentes vitaminas o minerales. Las espinacas son ricas en vitaminas C y E, las cuales contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el fósforo y el calcio de la leche, el yogur y las semillas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Las vitaminas del grupo B ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible y la vitamina K contribuye a la coagulación sanguínea normal y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario